All News

« Back

Consulta internacional sobre bibliotecas teológicas y recursos digitales

Del 2 al 4 de octubre se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina la Consulta Internacional sobre Bibliotecas Teológicas y Recursos Digitales de la Asociación de Seminarios e Instituciones Teológicas - ASIT. Dicho encuentro contó con representantes de las instituciones de Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina y Bolivia. 
 
Al inicio de la jornada el presidente de ASIT Oswaldo Fernández y el encargado de bibliotecas Víctor Wall dieron la bienvenida a los participantes y abrieron el espacio de presentaciones. 
En un primer módulo, Deivit Montealegre, representante para Latinoamérica de Globethics.net, compartió el espacio de cooperación que existe entre Globethics.net y las instituciones miembros de ASIT. 
 
Esta presentación puso en evidencia como el acceso abierto, eje fundamental en la democratización del conocimiento teológico promovido por Globethcis.net y su biblioteca de teología GlobTheoLib, son el futuro de las bibliotecas teológicas de la región; y como proyectos nuevos pueden surgir entre ambas instituciones.